Mini serie-ayunoterapia-Ayunaré por 40 días.

Hace tiempo (3 años) hice un ayuno de 7 días a base de agua. Aquí podrán encontrar una publicación donde les hablo de los beneficios del ayuno. Por ser mala bloguera (jaja) no  hice la retroalimentación, pero en mi Instagram comenzando por esta foto, pueden notar ligeros cambios que se ven desde el comienzo hasta el término y el testimonio en cada una de ellas.  Aquellos días no realizaba ninguna actividad (vacaciones de la universidad), vivía con mis padres, por lo que hice el ayuno casi todo el día en cama, sólo salía al porche y recuerdo que una vez fui al supermercado con mi hermana. Pero ahora, todo es diferente, estoy casada ❤ , tengo un bebe de 6 meses ❤ y un trabajo de oficina (5 días a la semana con horario quebrado).

Recuerdo que me sentí súper bien después de ayunar, mi estómago mejoró y mi mente estaba más clara, mi estado de ánimo era más positivo, me sentía fuerte y muy feliz.

knife-fork-plate-1296x728

Ahora me puse una meta el triple de fuerte y creo que tengo varias razones para hacerlo:

-Curarme de el dolor de ciática.

-Bajar de peso y eliminar el exceso de grasa en mi cuerpo.

-Desintoxicarme.

– Curarme de la migraña.

-Eliminar el estreñimiento.

– Mejorar mi vista.

-Eliminar el TOC. (Trastorno obsesivo compulsivo).

– Mejorar mi estado de ánimo.

-Estar en armonía con Dios y con la naturaleza.

-Agudizar mi humildad, pensando en los menos afortunados.

He vivido con todos estos males pensando que son parte de mí y que es normal sentirlos, pero como todos sabemos, no es para nada normal.

¿Cómo el ayuno puede curar problemas de salud?

Hay un libro que les recomiendo, lo pueden encontrar aquí, o pueden pedírmelo vía correo electrónico (adriarecaro25@gmail.com) y con todo gusto les envío el PDF,  les  resolverá la mayoría de sus dudas.

Gracias a este libro, sé que un ayuno completo para curar el cuerpo consiste en 40 días (solo si tu cuerpo lo permite). El autor explica los procesos por los que pasa una persona mientras ayuna y relata los testimonios de algunas personas que ayunaron, todos los beneficios que encontraron y por las complicaciones que pasaron.  Lo que me pareció curioso y me animó, es que aconseja que sigas con tu vida normal,aclarando que no es recomendable hacer cosas que generen mucho esfuerzo físico. Para mí fue excelente ya que hace tiempo había querido hacerlo pero, dejaba la idea por pensar que lo tenia que hacer como mi primer ayuno, ahora sé que puedo hacerlo mientras llevo mi vida normal (tratando de economizar energía). Siendo esposa y madre no me puedo dar el lujo de permanecer en cama todo el día, mi familia es lo más importante para mí y necesito atenderla.

Prepararme es un asunto que requiere mucha dedicación, tanto física como mental pues, el mundo seguirá igual, la comida seguirá a mi alrededor y las actividades diarias también. Estoy segura de tener el apoyo de mi esposo, pero soy algo testaruda y mi adicción a comer no me lo pone muy fácil. Tomo en cuenta la parte de la gente a mi alrededor que pensará que moriré (la mayoría cree que es algo muy malo) y puede que aconsejen dejarlo.  Realmente es ir contra la corriente. La disciplina es fundamental para no caer en tentaciones y llevar de la mejor manera, los procesos por los que se pasa cuando se ayuna. Así como el conocimiento y la motivación interna.

Estos días  estaré trabajando, viendo vídeos, buscando artículos y libros para llegar al día del comienzo más segura.

Ahora, no sé si se curaran todos mis problemas de salud, pero vale la pena intentarlo, por lo poco o mucho, sé que lograré desintoxicar mi cuerpo.

 

Mi ayuno consistirá en 40 días a base de agua, tés con miel (si se requiere debido a la debilidad) e infusiones de frutas (frutas remojadas en agua). Suplemento vitaminado, laxantes, lavativas y aceite de coco orgánico.

Todo esto con el objetivo de ayudarle al cuerpo a desintoxicarse y a no decaer debido a las actividades diarias.

El ayuno empezará el día 1 de Abril  haciendo su término, si todo sale como planeo, para el día  10 de mayo.

Haré una mini serie con información acerca del ayuno y todos sus beneficios, cuando inicie, las entradas cambiaran a manera de testimonios. Lo prometo.

No estoy segura de lograr los 40 días, pero ese es mi objetivo final, si lo termino antes, será por que mi cuerpo me dijo que era hora de empezar a comer, en todo caso, escucharlo.

Con Amor, y preparada para el ayuno. Adri. 

“Disciplinarnos a través del ayuno nos lleva a estar en sinonía con Dios, y un día de ayuno nos da la oportunidad de hacer a un lado lo temporal para que así podamos disfrutar las más altas cualidades de lo espiritual. Mientras ayunamos ese día aprendemos y entendemos mejor las necesidades de aquellos que son menos afortunados.” – Howard W. Hunter


Aclaro que en ningún momento estoy alentando a nadie a hacer un ayuno, este espacio es libre y es mío y en el comparto mis experiencias y puntos de vista. Si tú quieres realizárlo no dudes en consultar con un  profesional. 

 


4 respuestas a “Mini serie-ayunoterapia-Ayunaré por 40 días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s