Hippie, MINIMALISMO

El camino a la sencillez.

¿Será que el camino a la sencillez es algo complicado? Puede ser. Pero más que complicado es algo difícil. Es como quitar el cochambre de un sartén que lo ha tenido por años. La mayoría de la gente que aspiramos a una vida sencilla es porque hemos tenido una vida complicada, o nos la hemos creado de esa manera, por eso es difícil. Las personas que han sido sencillas toda su vida, no pretenden nada, pues ya lo son, para ellos es algo normal vivir de esa manera. Pero para todos los demás, los que queremos o estamos en pos de ese cambio se vuelve una tarea algo dificultosa. Porque estamos acostumbrados a hacer, pensar y tener mucho, y tenemos que hacer, pensar y tener poco o solo lo que nos proporcione paz y felicidad a nuestros días.

Creo que uno de los primeros pasos hacia una vida sencilla es cambiar nuestras creencias, la manera en que vemos y procesamos toda la información. Creer que con un par de zapatos la haces para un viaje, saber que una casa modesta y austera puede hacerte feliz y realmente estar seguros que una vida sin complicarse por cuestiones pasajeras te dará mucho gozo.

Parte de lo que me ha ayudado a cambiar estas creencias de vida complicada, es que cuando tengo algún pensamiento acerca de algo me digo a mi misma si eso es algo que pienso porque todos lo hacen así (si es una creencia de mis papas, de mis hermanos, de mis amigos) o porque realmente es parte de mí. ¿A qué me refiero? Por ejemplo si veo a una persona “feliz” porque tiene un carro último modelo, puedo pensar que esa persona es exitosa porque ha logrado comprarse un carro de esa categoría, y hasta que no tenga un carro así no me puedo considerar una persona de éxito. Y después rebobino, y digo, será que el carro no tiene por qué representar ser una persona exitosa, sí que es padre llegar a tener un carro bonito pero no por eso una persona es exitosa, el éxito no tiene nada que ver con obtener cosas materiales para mí, creo que pienso eso porque mis papas siempre me decían que tener casa y carro bonitos para ellos es llegar a ser exitoso, pero no tiene nada que ver conmigo, yo no defino mi éxito de esa manera. Lo sé, es medio exagerado este ejemplo, pero a mí me ha ayudado a cambiar mi chip, y darme cuenta de que no es mucho lo que ocupo para tener una vida alegre, y que en la sencillez radica, la mayoría del tiempo, la felicidad. A qué voy con esto, que estamos llenos de creencias y pensamientos ajenos, creo que el camino a la sencillez es empezar también, a tener nuestras propias maneras de ver la vida, ir desde el origen de lo que para un ser humano es ser feliz y lo que necesita para serlo. Por eso cuando yo pienso, me hago esa pregunta y me doy cuenta de que casi siempre las creencias no son realmente mías, y que la mayoría fueron impuestas por alguien cercano a mí, y no digo que sea algo malo o que lo hicieran para hacerme algún daño, sino que son creencias que se han venido arrastrando por generaciones, y que, sin ninguna intención de mal, se nos han quedado para hacernos la vida complicadita.

Si quieres una vida sencilla, si estas enfadado de vivir de la manera en que lo estás haciendo, para mí es que sabes muy dentro de ti que el sistema de creencias que tienes hasta ahorita no es tuyo, y necesitas saber que no hace falta vivir como nos dijeron. Puedes llevar una vida sin tanto, a tu modo y con mucho dentro de tu corazón.

“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”.

Pepe Mujica. 

Resultado de imagen para mujica en su casa

Pepe Mujica (presidente de Uruguay afuera de su garage. (Todo un ejemplo de vida sencilla).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s