MINIMALISMO

Lo poco que tenemos lo poco que somos.

Imagen relacionada

Decir que una persona o familia es maravillosa  solo por lo que tiene me parece tan triste. La cultura occidental se distingue por ser altamente elitista, altamente materialista y comparativa. Las personas hablan de lo que tiene o no tiene tal persona, tal familia. Les damos a las personas su valor referente al año de su carro, el tamaño de su casa, la cuenta de sus bancos o el puesto en sus trabajos. Nos vemos como algo que tiene que tener algo para ser valioso. No nos damos valor solo por ser seres humanos, al parecer nuestra vida tiene que estar repleta de posesiones, para que los demás nos vean bien, para ser alguien exitoso en este mundo. Es muy triste sinceramente que pensemos y actuemos de esta manera. Juzgar a una persona por lo que tiene es algo tan vulgar.

Cómo una cosa, valuada por seres humanos puede darte valor, Pero la persona, creada por Dios no. Estamos repletos de ego.

No somos maravillosos por lo que tenemos. Sino por lo que somos como personas. Por nuestro desarrollo, por nuestras virtudes. No andas con todas tus posesiones para todos lados, ni tampoco traes un letrero de todo lo que tienes para que el mundo vea y te trate de determinada manera, pero sin embargo pareciera que así es. La gente nos empieza a catalogar según lo que poseamos. Nos creemos más por tener más o menos por tener menos, y ahí es la equivocación, una cosa es estar agradecidos y otra muy diferente engrandecerse por un pedazo de metal o sentirte mal porque no tienes nada. Al parecer una persona con pocas cosas es poca cosa, por que? Nos han dicho generación tras generación que la gente es gente solo si tiene dinero en el banco, necesitamos otro chip, necesitamos empezar a ver diferentes las cosas, a valorar a las personas según sean no según tengan.

Espero que todos cambiemos, que empecemos a vernos unos a otros como seres humanos y le demos el gran valor que tiene el serlo. Y nos olvidemos de quien tiene que, porque todo lo que lleguemos a tener aquí en la tierra es prestado, nadie se lleva nada, nadie tiene nada realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s