No necesitas tantas cosas

Parte de la cultura en la que vivimos nos dice cómo es que debemos  vivir nuestra vida, en todos los casos del mundo es igual, pero no porque lo hagan muchos tiene que ser lo que hagamos todos. Pensemos que lo que se hace en China no se hace en México y lo que se hace en México no se hace en Alemania, nada entonces, tiene una regla general humana de que se tiene que hacer de determinada manera. Incluso veamos en la misma calle donde vivimos, no todos somos iguales, no todos tenemos la misma casa, nos comportamos igual, ni tenemos las mismas cosas. Aun dándonos cuenta de todo esto, tenemos la fantasía de compararnos y ver todo lo que tienen y hacen los demás y que quisiéramos tener o hacer. Creo que cada ser humano, cada familia, define sus modos de vida. Por ejemplo, me he estado dando cuenta que no necesito para vivir todo lo que me dijeron que necesitaba. Todo lo que la sociedad, los amigos, la familia, compañeros de trabajo me han dicho que necesito para tener una vida “BIEN” para ser alguien en este mundo NO LO NECESITO.

Realmente el ser humano necesita muy pocas cosas para vivir. Lo básico es fácil de conseguir, todo lo demás es difícil porque realmente no lo necesitas.

No necesitas tanta ropa en tu closet.

No necesitas tantos zapatos.

No necesitas mucha comida.

No necesitas una casa de 10 cuartos.

No necesitas un carro último modelo.

No necesitas un cuerpo de 90-60-90.

No necesitas la aprobación de los demás.

No necesitas todo ese maquillaje.

No necesitas joyas de miles de pesos.

No necesitas cambiar de celular cada 5 meses.

No necesitas estar “a la moda” todo el tiempo.

No necesitas salir de fiesta a los clubes caros.

Y la lista puede seguir y seguir.

Todo eso que nos dijeron que teniamos que tenerpara valer como personas en realidad no lo necesitamos, las cosas no nos dan valor, todos los bienes materiales se deberían  llamar males materiales porque más que hacernos un bien nos empujan a estar atascados de ansiedad y miedos.

En la descripción del blog nombro una palabra muy bonita –AUSTERO- ¿qué es una vida austera?

Austeridad se define como la capacidad de una persona de administrar sus bienes materiales y riqueza de una manera justa y sencilla sin lujos o extras empequeñeciendo sus gastos en lo esencial.

Vivir una vida austera es exactamente tener lo que uno necesita, sin más, sin menos.

Cada quien define sus necesidades, pero no nos podemos hacer como que la virgen nos habla cuando sabemos que el 80% de nuestras cosas en realidad, no las necesitamos. Cuando te sientas triste por no tener algo, recuerda estas palabras. NO- LO-NECESITAS. Piensa bien porque lo quieres, ¿para agradar a alguien? NO NECESITAS AGRADAR A NADIE, ¿para sentirte que vales como persona? TU VALOR YA LO TIENES INTACTO DESDE QUE NACES HASTA QUE MUERES. ¿Para sentirte feliz? DEBERÍAS SABER QUE ALGO EXTERNO A TI SOLO TE DARÁ FELICIDAD TEMPORAL Y VOLVERÁS A ESTAR TRISTE EN UN PAR DE DÍAS u HORAS.  En realidad muchas de nuestras posesiones no las necesitamos, y con esto no quiero que pienses que tienes que irte a vivir debajo de un árbol con un traje de manta y alimentarte del sol, no, solo te invito a que reflexiones y te des cuenta que es una tontería muy grande apachurrarnos el alma por no TENER cosas. Al final lo que importa son nuestras experiencias, nuestros días vividos. Cuando estés en tu lecho de muerte no te vas a acodar de aquella vez que te sentiste mal por no tener un par de zapatos. Recordarás a las personas que amas y todas aquellas virtudes para ser feliz y de servicio que Dios te dio.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s