Diez claves para una vida sencilla y sostenible.

Si necesitas darle un respiro a tu vida, aquí te comparto 10 claves para una vida mas sencilla, sin tantos trastos, cuidando nuestro bolsillo, nuestra mente, cuerpo y espíritu. Y sobretodo el planeta.

 

1- Remienda, antes de tirar , como una prenda que se te descosió, zapatos o bolso etc. Checa bien si aun tiene arreglo y arréglalo! vamos a hacer lo que hacían nuestros abuelitos, las cosas no se tiraban hasta que estuvieran totalmente inservibles. ¡A sacarle jugo a todo!

2- -No renueves si no es necesario, estamos acostumbrados a desasernos de las cosas solo porque salio el nuevo modelo aunque el anterior aun funcionaba perfectamente. La mercadotecnia sirve para que compremos cosas que no necesitamos. pasa mucho con los celulares, todavía no se termina de pagar el que traes cuando ya sacaron el nuevo y lo quieres. Renueva cuando las cosas realmente lo ameriten, no antes.

3-Compra justo lo necesario. No te pasa que cuando vas al super por un litro de leche y huevos, terminas con 5 pares de calcetines, un adorno para la sala y la revista del mes que viene. ¡No! trata de comprar solo lo que ocupes y nada más, simplifica. Piensa si realmente lo necesitas , no te engañes a ti mismo. Minimaliza tu vida.

4- Reduce. ¿Realmente necesitas 10 bolsos? Creo que no, La mayoría del tiempo tenemos las cosas porque nos da lastima deshacernos aunque términemos usando solo una o dos en todo el año. Analiza bien qué es lo que realmente utilizas y lo demás donalo, regalalo o véndelo. Te sentirás mejor al ver tu armario o tu casa limpia de objetos incensarios.

5- Disfruta las cosas màs simples. Una caminata mañanera, una salida al parque con tus perros y familia. Un cafe o una copa de vino. Date cuenta que dentro de lo simple se encuentra lo extraordinario de la vida.

6-Reduce tu basura, trata de no comprar productos en contenedores de plastico. Compra a granel la mayoria de los alimentos como granos y semillas, lleva tus propios contenedores de vidrio o bolsas de tela. Crea tus cosmeticos personales. Olvidate de pedir popotes cuando vayas a un restaurante. Puedes empezar llevando una bolsa de tela para echar toda la compra al super. El chiste es comezar con algo.

7-¿ De segunda mano? ¡si! Date una vuelta por tianguis y bazares locales, veras que hay muy buenas cosas que podrias añadir a tu guardaropa o casa (siempre y cuando lo necesites). Es una manera bonita y ecologica de renovar tu closet, aparte tu cartera lo agradecera.

8-Recicla. Tal vez tienes por ahi objetos que pueden servir para otras cosas. Tambien hay asociaciones que recolectan carton o papel, incluso latas. Si tu no puedes darle un segundo uso, es muy buena opcion llevar todo a alguna de estas asociaciones.

9- ¿te gusta leer? Hay unas magnificas instituciones llamadas bibliotecas, es una manera de no gastar y ayudar a que menos arboles mueran al no comprar los libros. (ojo, pregunta por la biblioteca online, siempre tienen una). Tambien puedes usar la tecnologia y leer en pdf o en la famosa kindle o tablet, incluso en el celular. Veras que puedes ser un amante minimalista de la literatura.

10-Conoce las cosas que son necesarias para vivir una vida realmente feliz y qué cosas son exigencia de tu ego. No nos damos cuenta pero, la mayoria de las posesiones y acciones son conducidas por el ego y no por nuestra verdadera esencia. Tener una vida sencilla es reducir a lo esencial, valorar lo que se tiene, no desear mas de la cuenta y ser feliz con lo basico. Ser y no tener. Disfrutar de lo simple y enfocarse en lo eterno.

Hasta aqui las diez claves que creo, te acercaran a una vida màs bonita, sencilla y sostenible.

Y recuerda…

“Es más importante desear menos que tener más”. -Edwin Way Teale

 

Con Amor y sencillez, Adri.

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s