Minimalismo y protocolo en las redes sociales

El que diga que no usa una red social digital hoy en día miente o realmente ya es una persona que de plano no quiere incluirse en el mundo moderno (sus razones tendrá). Pero todos los demás sabemos cómo es el manejo de las redes sociales y su gran importancia hoy en día. Desde personas que se dedican a ellas como trabajo profesional, hasta los niños que sólo usan las aplicaciones de juegos. Las redes se han hecho parte de nuestro dia a día y es muy importante saberlas manejar bien o minimo, saber cómo no molestar a tus seguidores. Porque queramos o no, nos representan.

El minimalismo en las redes lo podemos manejar increiblemente; es algo que nos ayuda a alejar la contaminación de información que tenemos y que damos. 

Al reducir todo a lo esencial, a lo que en verdad importa y teniendo el conocimiento de lo que está bien o no hacer te dará mas auge y tus seguidores estaran de una manera respetuosa, interesados en lo que publiques.

Es importante aclarar que todos nos hemos equivocado y que tenemos el derecho a hacer con nuestras redes un papalote, simplemente yo te doy recomendaciones personales de lo que podría ayudarte a tener una mejor imagen dentro de ellas.

Aquí te dejo con algunas…

-Por favor deja de mandar cadenas, nadie las lee y ni lo harán. Es una absurda idea hacerlo, no sirven absolutamente de nada, solo es informacion basura que va de un lado a otro llenando nuestras memorias tanto digitales como organicas de sinsentido. 

-Mil fotos en el mismo lugar, con la misma pose. No lo hagas. No se ve bien, pierde la idea original de querer mostrar a tus seguidores un lindo día. Porque pareciera que quisieras llenar otros vacíos y llamar la atención (cosa que logras, pero de forma negativa).

-Fotos provocativas con frases de superacion personal o letras de canciones. Jamás. Sobretodo las mujeres. Simplemente no lo hagan. Se ve vulgar y no tiene que ver una cosa con la otra. 

-Cambiar la foto de perfil o avatar cada dos días. La foto de perfil es con la que las demás personas te identifican en el mundo digital. Si la cambias cada 5 minutos pierdes como ese enganche o esa marca personal sobre tus publicaciones. Tambien puede representar inseguridad y falta de estabilidad en tu vida. Sí, sólo por una foto.

-Poner el lugar donde vives falso.  ¿Realmente necesario? Nadie lo cree y tampoco es chistoso. Es preferible que en esa configuracion no tengas nada.

-Usar mal los famosos #hashtag. Estos se usan principalmente para identificar o encontrar con la misma palabra, en este caso en forma de etiqueta, a otros usuarios que esten en la misma sintonía que tú o que les interese lo que estas haciendo o viviendo. No son para poner frases súper largas contando una historia. Tampoco hace falta poner muchisimos en una sola publicación o foto. Solo demuestra que no sabes ni para qué se utilizan realmente.

-Darse autolike en las fotos. Simplemente no se ve bien. Ya sabemos que si la publicaste es porque a ti te gustó, no hace falta dar autolike para darnos cuenta.

-Dejar en visto (las famosas dos palomitas azules) o simplememte dejar hablando a la otra persona en el chat sin ninguna despedida. Si necesitas dejar de hablar o simplemente quieres hacerlo. Con decirle a la persona que estas incapacitad@ para hablar tienes. Le haces saber que lo lees pero que en ese momento no puedes atenderlo adecuadamente.

-Los grupos de chat que se realizan. Hay que tratar de que se utilicen realmente para el objetivo con el que se hicieron. Que no se pierdan en fotos, cadenas, vendimias y mensajes que nada tienen que ver. Hay que respetar a los otros usuarios con el contenido que compartimos en ellos.

-Los famosos recesos en los que se publica un “Amén” porfavor…NO! Ni tampoco el rezar o perdirle a Dios en redes sociales absolutamente nada, o escribirle a niños, familiares muertos o personas incapacitadas para leer el mensaje. Es totalmente absurdom. Es inmaduro y representa una busqueda de atención.

-Poner en facebook un estado de sentimiento sin el por qué. Sólo representa busqueda de atención. A nadie le importa si estás triste o feliz. Sólo es morbo. Si quieres que alguien que te importa sepa como te sientes. Utiliza herramientas de comunicación para hacerlo saber directamente con la persona.

-Compartir cosas vulgares y grotescas. A nadie le haces un favor.

-Publicar hasta cuando vas al baño, a menos que sea en las historias que duran segundos podría ser valido. Pero es muy cansado ver que cada ves que sales a la esquina lo publiques. Hay que saber escoger cuáles publicaciónes son dignas de compartir con tus amigos.

-Cuida tu ortografía.

Tal vez fui algo dura al escribir mis recomendaciones. Pero tenía que hacerlo. Es como un regaño para todos, incluyéndome. Es hora de que al abrir una red social se vean cosas que valgan la pena, que nos hagan más amenos los días y no que nos saquen corajes. No creen?

Bueno hasta aquí por el día de hoy. Espero estén teniendo unos días fabulosos. Yo encantada porque hoy es mi primer día de incapacidades por el embarazo y me siento de maravilla descansando.

Nos leemos pronto.

Con Amor, Adri. La que te regaña por las redes sociales.


One response to “Minimalismo y protocolo en las redes sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s