No compramos con dinero, compramos con tiempo

reloj-movimientoImaginemos que todo lo que tenemos se comprara con tiempo en lugar de dinero. La ropa, ese carro, alcohol, cigarros, pon aquí_______ lo que compras habitualmente y dime si lo harías una vez que todo eso se lo restaran a tu tiempo de vida. ¿En realidad lo comprarías? O tal vez harías un poco de reflexión antes de saber si es realmente es necesario.

Aunque en nuestra vida, este planteamiento no sea tan directo, sí lo pensamos bien, lo es. ¿Cuántas horas trabajas por día para poder pagar todas tus cuentas? ¿Todo ese tiempo que pasas trabajando (o sea tu vida) vale ese par de pantalones que te acabas de comprar? ¿Te gusta invertir tu dinero de la manera en que lo estás haciendo?

Yo no sé tú, pero para mí eso es comprar con tiempo.

Y vamos a ser claros, un trabajo promedio en México, es una miseria. No pagan nada bien para todo el tiempo que pasas laborando, y las cosas que las personas materialistas y envueltas por el consumismo quieren, pues, son muchas. Pongámoslo así:

Una persona quiere unos zapatos que cuestan aproximadamente 500 pesos, el salario mínimo en México, por día laboral ( 8 horas, 9 si no trabajas los sábados) es de 70 pesos aproximadamente (en la clasificación A, no quieres saber en la B y C…). Entonces , si 8 horas son 70 pesos, para tener los 500 pesos tienes que trabajar por 7 días, lo que equivale a 56 horas de tu vida. O sea que tus zapatos cuestan 7 días (toda una semana completa) en tu lugar de trabajo. Podemos resumirlo a horas pero, no es solo el tiempo sino todo el circo alrededor del trabajo, el transporte, en sí el trabajo y añádele tú todo lo que tienes que hacer para laborar en un día.

Sí, unos zapatos cuestan 7 días de tu vida laboral. Y eso que son solo unos simples zapatos, que tal vez, ni son de tan buena calidad y al mes ya no van a estar tan bonitos como cuando los compraste. Imagínate ahora el celular, la tv de un millón de pulgadas, el carro 2015 y muchas otras cosas “SÚPER necesarias para poder ser felices en la vida”.

Creo yo que si los precios estuvieran representados en tiempo en lugar de dinero nos la pensaríamos antes de comprar un nuevo objeto. Nuestra vida, nuestro tiempo aquí (que no es mucho), vale más que cualquier objeto que se haya inventado. Y les guste o no, nada de lo que tenemos, ni el carro, ni el súper closet con toda la ropa de diseñador, ni las joyas. Nada de eso nos vamos a llevar, todo se queda aquí. Hay que darle a los objetos el valor que merecen; simples herramientas para la vida.

Como lo he dicho en otras entradas; no dejes que las cosas te dominen a ti, tú domínalas a ellas. No vivas para comprar, vive para ser y hacer más enriquecedores tus días haciendo lo que en verdad te gusta. Invierte en lo que te aporte algo positivo.

Si compras para impresionar a los demás, si tienes cosas para sentir que tu vida vale la pena o que tú vales la pena. Piensa que estás gastando tiempo y no dinero en impresionar a personas a las que les importa un comino quién eres en realidad sin todo ese circo a tu alrededor.

Parte de lo que tenemos es para dar gusto a los demás, y no me lo van a negar. Si estuviéramos solos en una isla, no “necesitaríamos” del 90% de lo que tenemos porque no habría alguien para decirnos “ay que bonito”.

Piensa si realmente lo que vas a comprar es necesario y vale la pena “el tiempo que cuesta”.

Con Amor, Adri, la “gastaentiempo”.


2 respuestas a “No compramos con dinero, compramos con tiempo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s